Control de roedores


Control de roedores

En Quimdes ofrecemos un eficaz servicio de desratización basado en la identificación, localización, eliminación y control de las plagas de todo tipo de roedores.

La desratización tiene por objeto la eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:

  • Desratización pasiva: definida como las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.
  • Desratización activa: integrada por métodos ofensivos, físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones.

Las técnicas y métodos de desratización pasiva se dirigen al control del medioambiente, comprenden diferentes procedimientos para impedir que las ratas penetren, vivan y se reproduzcan en un determinado espacio, tienen un significado eminentemente preventivo y, si es necesario, son complemento de los tratamientos químicos o de otra naturaleza. Para conseguir este objetivo hay que modificar las condiciones ambientales que los roedores necesitan para desarrollar las actividades básicas que propician su expansión. En este sentido, se trata de impedir el acceso a todos aquellos elementos básicos que necesitan para sobrevivir.

Existen varios métodos bien diferenciados, químicos, físicos, biológicos y mecánicos. Todas nuestras actuaciones están garantizadas y se realizan con productos aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Contamos con medidas de mitigación en los cuales usamos productos para combatir la presencia de roedores y llegar a su total erradicación.

Nuestros productos son:

  • RODENTICIDA EN BLOQUE / RODENTICIDA LIQUIDO: Resultando apetecible y efectivo para el control de población de roedores, estos productos provocan la muerte del roedor a partir del 3° día.
  • TRAMPAS PEGANTES: Son dispositivos para la captura de roedor  hay dos tamaños, una para rata y otra para ratones. En algunos casos los roedores por quererse escapar del pegamento se desgarran las extremidades.
  • DISPOSITIVOS: Todo producto raticida y trampa pegante debe estar protegido y sujetos  al interior para evitar la contaminación del producto y accidentes con los niños y mascotas.

    Los DISPOSTIVOS  pueden ser estaciones tubulares o estaciones cebaderas sujetas al interior.

Estación Cebadera Estación Tubular
Resultando ser la estación cebadera más segura para el producto y para evitar accidentes ya que contiene una llave y se sujeta de manera fija a la pared. De igual manera sujeta fijamente al producto. Sin embargo las estaciones tubulares son más económicas y pueden resultar seguras si se instalan fuera del alcance de los niños y mascotas. Estos dispositivos son recomendables colocarlos en areas externas, sobre techos, patios, sobre baldosas.
  • JAULA o TRAMPA TOMAHAWK: Es un dispositivo que sirve para la captura de ratas  de manera individual pero rápida.
    Consiste en colocar un atrayente fresco al interior  como  tomates, papa, plátano, etc. algo que el roedor haya encontrado apetecible dentro del local. No para ratones.
Se coloca al interior de los ambientes, cuando se ha comprobado presencia de roedor, mediante los indicios: excretas, olor a orina, sacos rotos, manchas de grasa.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  • Sellar todo orificio en las paredes y techo para evitar el ingreso de roedor.
  • No dejar residuos de alimentos ni agua acumulada a la intemperie cerca al local.
  • Tener un buen orden y limpieza dentro del local para evitar el refugio de roedor.

Las medidas de prevención son el paso previo y complementario de las medidas de mitigación, ya que siguiendo estas acciones se podrá evitar el ingreso de plagas al interior de nuestros locales el cual es abundante en el entorno externo.

Solicitar

Comparte: